SERVICIOS >> INFORMES, DICTAMENTES Y PERITACIONES

En GureEraArkitekturarealizamos todo tipo de informes de edificios: informes de daños, informes de humedades y sus causas, grietas en viviendas, oficinas y locales, informes periciales, etc.

  • Informes técnicosOpen or Close

    Este tipo de documento elaborado por el Arquitecto, es una exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento, análisis técnico, económica, etc., según cada situación en particular.

    Una de las características principales del Informe Técnico es que constituye un documento descriptivo, en donde el Arquitecto expone las circunstancias y los hechos, es decir, todas las reflexiones y consideraciones se refieren a lo observado, sin emitir una opinión técnica sobre el motivo en cuestión.

  • DictamenesOpen or Close

    Es la exposición por escrito de la OPINION que emite el Arquitecto sobre la cuestión sometida a consideración, y justificada en base al informe técnico.

  • PeritacionesOpen or Close

    El Dictamen Pericial es un documento técnico que va más allá del hecho descriptivo, en el cual el Arquitecto emite una opiniónescrita, fundada y justificada en el informe previo sobre el tema que ha observado o analizado.

    Por esto es que, lo que constituye el porqué de un Dictamen Pericial es su objetividad fundada, es decir el aporte de conocimiento a la causa mediante la interpretación de los hechos desde la visión técnica, este razonamiento y valoración debe basarse en una metodología contrastable, que le permita al juez comprender e interpretar temáticas específicas que están fuera de su conocimiento.