SERVICIOS >> EDIFICACION >> VIVIENDAS

Ofrecemos un asesoramiento en todas las fases del proyecto de reforma de tu vivienda: proyecto de rehabilitación, coordinación de gremios en obra y posterior estudio de interiorismo. Para ello, consideramos muy importante la conversación con el cliente para poder determinar las ideas y conceptos, necesidades y objetivos de cada persona.

  • ReformasOpen or Close

    Proyectos de reforma de la vivienda, tanto parcial como integral. Te asesoramos en todo lo necesario para su realización:

    • Planos de estado actual y de la propuesta

    • Medición de ejecución material para solicitar y comparar presupuestos

    • Coordinación de gremios

  • InteriorismoOpen or Close

    Te ayudamos a plasmar tus ideas en el espacio, dándote una solución decorativa para tu vivienda sin necesidad de obras.

  • Cambios de uso: lonja a viviendaOpen or Close

    Te ayudamos en la transformación de tu local en vivienda, consultando la normativa municipal existente y proponiendo conjuntamente las distribuciones que maximizan el aprovechamiento del espacio, para poder definir la idea que dará forma al proyecto. A partir de ahí, realizamos el proyecto para llevar a cabo la obtención de licencia, el cambio de uso, la reforma y la obtención de la cédula de habitabilidad.

  • Mediciones y planosOpen or Close

    Medimos y dibujamos a escala tu vivienda, indicando la orientación, distribución y superficies de la misma, para que puedas disponer de un plano en caso de querer hacer una reforma o para diferenciar tu vivienda ofreciendo mayor información a la hora de alquiler/venta.

  • Certificados de Eficiencia EnergéticaOpen or Close

    ¿Qué es el certificado energético?

    El Certificado de Eficiencia Energética es un informe que recoge las características del inmueble (edificio, vivienda, local, etc.) y considera el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética.

    Otorga una calificación expresada mediante la etiqueta energética que se representa con una escala de 7 letras y colores; dependiendo del nivel de emisiones de CO2 por m² al año del inmueble y aporta un documento de recomendaciones para la mejora de la calificación obtenida. Esta documentación tiene una validez máxima de 10 años.

    Se puede definir como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

    Nuestro servicio

    Contamos con arquitectos expertos en eficiencia energética para elaborar el certificado energético de su inmueble y asesorarle en lo que necesite. Nuestro servicio incluye:

    - Toma de datos in situ (instalaciones, detalles constructivos, etc.)

    - Medición de la envolvente y huecos de ventanas.

    - Realización del plano del inmueble.

    - Recogida de datos en ayuntamiento (planos en papel, año de construcción, referencia catastral,etc.)

    - Certificado energético.

    - Conjunto de medidas para reducir el consumo energético de la vivienda.

    - Alta en el Registro de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    ¿Es obligatorio obtener el certificado energético?

    Según el Decreto de Ley 235/2013, este certificado es obligatorio para todos los edificios o partes integrantes de los mismos como viviendas, locales comerciales y oficinas que se vendan o alquilen, cuyo contrato se celebre a partir del 1 de Junio de 2013.

    El certificado energético debe obtenerse antes de la venta o alquiler del inmueble y durante la formalización del contrato de compraventa o alquiler deberá entregarse dicho informe o una copia del mismo al comprador o arrendatario.

    Además la etiqueta energética debe incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio.